Coches, más coches y falta de aparcamiento. Es ahora mismo la situación por la que atraviesan muchos vecinos de casi todo el distrito San Blas – Canillejas, con especial incidencia en los barrios de Las Rosas, Canillejas, Arcos y Hellín.

Es una realidad que cada vez hay más coches en el seno familiar y que el parque de coches va en aumento de manera imparable. Esto hace que el problema se agrave notablemente si coincide con algún partido del Atlético de Madrid, concierto o algún otro evento en el Wanda Metropolitano, donde encontrar un sitio para aparcar nuestro coche se convierte en un autentico desafío.


Pues bien, hace pocos días se ha conocido que el temido parquímetro de la hora saldrá por primera vez fuera del perímetro de la M-30 cuyos primeros destinos serán Usera y Valdezarza. Será una medida aplicable también para aquellas zonas que aunque estén fuera del perimetro de la M-30 sufran una fuerte demanda de aparcamiento.

De momento en los vecinos de San Blas hay división de opiniones. Para unos sería una idea fantástica ya que al ser residentes acabarían con los problemas en días de partido. Otros vecinos en cambio lo ven como un agravante al problema ya que no disminuiría tanto el volumen de coches (la mayoría de partidos son en fin de semana) y la visita de familiares que haría que cada vez que visitaran el barrio tuvieran que sacar ticket de pago.

El debate está servido. Mientras tanto el Ayuntamiento sigue trabajando con el proyecto de actuaciones para la mejora de la movilidad y el aumento de las plazas de aparcamiento donde sea posible.

7 comentarios

  1. +1 Zona verde para residentes. Al menos en las musas-rosas. hace unas semanas tuve que dejar el coche más allá del carrefour. Me dieron ganas de pedir un taxi. Me parecia surrealista…

    • Esa medida te soluciona el problema en días laborables , pero los fines de semana la zona SER termina el sábado a las 15h hasta el lunes a las 9h del lunes creo recordar así que poco soluciona en los fines de semana , además que la mayoría de los partidos de liga son a partir de la 15h del sábado.

  2. Entre semana no hay problema de aparcamiento ni el finde tampoco , solo los días de partido y por qué los vecinos sacan sus coches para cobrar las plazas en la calle , estamos cansados de verlo , mucho quejarse pero sacan su tajada .

  3. Cierto es que ha aumentado la cantidad de coches en el último año por el barrio y a la vez incluso se ha reducido la zona de aparcamiento. Si sumamos que en los dias con eventos en el Wanda aumentan los coches pues ya es un caos. La zona verde podria ayudarnos en cierta medida en el dia a dia, para los dias de eventos en Wanda habría que tener la zona verde activa pero aun asi la gente de fuera pagaría por dejar su coche. Me parece difícil arreglar esto…

  4. En realidad el mayor problema es cuando hay partidos. Entre semana en general no hay ningún problema para aparcar. Y ahora están ampliando las plazas de aparcamiento al menos en las zonas más cercanas al Wanda y la consecuencia que tendrá es que vendrán todavía más coches cuando haya partido. Lo que tenían que hacer es fomentar el transporte público y que la gente deje el coche en su casa. Luego aparecen subidos por las aceras en los pasos de peatones pero bueno por 45 € de multa vienen cómodamente y le sale barato el aparcamiento.

Escribe tu comentario