Desde su inauguración en septiembre de 2017 la apertura del Wanda Metropolitano en el distrito San Blas-Canillejas ha supuesto toda una metamorfosis y revolución ya no solo en el distrito si no en toda la zona este de la capital de España.

No eran pocos los vecinos de la zona que tras el anuncio por parte del Atlético de Madrid de la mudanza del Vicente Calderón al nuevo estadio auguraban una subida descomunal del precio de la vivienda por la zona, entre otras revoluciones urbanísticas. Lo cierto es que sí, el precio de los pisos subieron, los garajes han vuelto a máximos históricos de la zona, los locales han subido como la espuma y el barrio es visitado y conocido cada vez más fuera dentro y fuera de nuestro país.



Lo cierto es que todo este impacto del nuevo estadio trae consigo una serie de necesidades materiales y consecuencias que a los vecinos les trae por la calle de la amargura, más especialmente a los barrios de Las Rosas y Canillejas que colindan con el Wanda Metropolitano, sin olvidarnos de los barrios como Hellín, Rejas, Arcos y Simancas que también se ven afectados de manera indirecta.

Los vecinos denuncian incansablemente los problemas que sufren los días de partidos o eventos relacionados con el aparcamiento por la invasión de coches, la gran contaminación acústica o la suciedad que genera por las calles la gran cantidad de aficionados. Desde el ayuntamiento aseguran siguen trabajando para solucionar problemas de aparcamiento, accesos, seguridad y limpieza entre otras medidas.

En el barrio de Acacias e Imperial donde ya llevan 3 temporadas sin futbol tras la demolición del Vicente Calderón aseguran que también sufrían de manera considerable los efectos del fútbol pero que a su vez le daba una esencia y una alegría muy especial al barrio, cosa que quizás ahora se echa mucho en falta.

Las opiniones sobre si ha mejorado o no el barrio la llegada del Atlético de Madrid y el Wanda Metropolitano son muy diversas y subjetivas, esperemos que sigan llegando las mejoras de infraestructuras al barrio. Mientras tanto os dejamos una encuesta para que votéis.

Coming Soon
¿Ha mejorado el barrio con el Metropolitano?
¿Ha mejorado el barrio con el Metropolitano?
¿Ha mejorado el barrio con el Metropolitano?

9 comentarios

  1. yo vivo en Alcala de Henares y a mi y a mis amigos nos ha venido genial. No se si se quejaran mucho los vecinos, pero el que no se queja es el que me alquila la plaza de garaje seguro 🙂 🙂

  2. YO PIENSO QUE A LA LARGA TRAERA COSAS BUENAS. ES LO QUE TIENE TANTA GENTE. TIENE QUE RENOVAR LAS ACERAS, MAS LIMPIEZA, MAS DE TODO…

  3. Si, también es cierto que si a un barrio le das mas caña hay que mantenerlo mas. No se pueden ver las calles de basura el dia siguiente de los eventos, no es justo para los que vivimos en esta zona. Igual si se destrozan las aceras, las carreteras eso hay que verlo.

  4. Los días de partido o conciertos se crean grandes atascos, imposible circular con tanto insensato al volante, aparcar ya ni lo cuento por no decir de calles que se estrechan por coches mal aparcados, esquinas intransitables para los mayores del barrio (coches sobre las aceras, en los rebajes, etc..). Solo han creado un acceso desde una dirección de la M40, colapso en Arcentales y rotonda de Canillejas. Por no hablar del gusto que da el ruido del helicóptero y de las sirenas de los vehículos,…. el único beneficio que veo es para los bares, restaurantes y tiendas de chinos, el resto se ve mayor suciedad (aunque ésto también es ayudado por el incivismo de los propios vecinos). Espero que existan mejoras a corto plazo.

    • Nos han destrozado El Barrio. Antes era limpio y tranquilo. Ahora, los días de partido, además de los problemas de movilidad en los que no puedes llegar a tu casa en coche porque cortan el tráfico, están los problemas de civismo. Vemos a un montón de gente, con camisetas de rayas, borrachos desde muchas horas antes, haciendo botellón en los parques, rompiendo las botellas de vidrio y dejándolas tiradas y orinando y vomitando. Ya no podemos pasear con los niños y ni siquiera con los perros. También es muy cívico cuando se nos cuelan el garaje o cuando nos han aparcado dos veces tapando la salida del garaje y ha tardado la grua una hora porque no podía entrar al barrio. Eso sin hablar del problema de delincuencia y violencia que han traído, que ya se han apuñalado entre ellos a 1O0 m del metro y 150m de un colegio. Pues esto nos han traído. Gracias

Escribe tu comentario