Finalizadas la primera fase del nuevo entorno de Arcentales, el carril bici retomó una infraestructura solida para que peatones y ciclistas puedan disfrutar de una manera segura y cómoda por el anillo verde ciclista a su paso por Las Rosas. Para ofrecer una mayor seguridad tanto a vehículos, ciclistas y peatones, se instaló un conjunto de semáforos en el cruce de la calle  Julia García Bautan con la calle Sofía.


Pues bien siguiendo el viejo dicho «nunca llueve a gusto de todos», las quejas no han tardado en llegar. Algunos vecinos manifiestan que el ruido en la calle Mónaco y calle Liverpool ha subido en decibelios significativamente, debido a que los coches que suben por la calle Julia García Bautan evitan el disco rojo del semáforo para ahorrar tiempo acortando por la calle Liverpool hasta la calle Estocolmo con Maria Sevilla Diago, suponiendo un significativo paso rodado de vehículos.

Por su parte algunos conductores de vehículos se quejan de los tiempos de espera y atascos mañaneros en los nuevos semáforos, los cuales les parecen excesivos. Por el contrario, desde el punto de vista de los viandantes y ciclistas ven con muy buenos ojos la instalación de los nuevos semáforos. El debate esta servido.

2 comentarios

  1. Es que es lamentable. Ahora me como todo el ruido de los coches por el semaforito.. si antes no había semáforo y funcionaba bien…

  2. Como no tenemos problemas para entrar y salir por la avenida de Av de Arcentales, ahora nos colocan otro semáforo para que pasen las ciclistas, ¿no han podido realizar una rampa para evitar el cruce de los ciclistas por la calle Estocolmo y la Av de Arcentales? y no digamos el Stop de la Calle Sofia con Estocolmo, para incorporarte a la salida a la M-40, tienes que entrar en sorteo, querido concejal de movilidad te as lucido,¿cuando construir nuevas salidas a la M-40 Norte y Sur?

Escribe tu comentario