La segunda ola de contagios por COVID-19 ya está encima y desde el Gobierno central anuncian que se esperan semanas duras de esfuerzo en la Comunidad de Madrid. La mayoría de nuevos positivos son de nuestra comunidad y tal es la previsión de esta nefasta segunda ola que está previsto que la Comunidad de Madrid pida apoyo logístico militar.

La pasada semana, desde este medio, ya adelantamos el riesgo de que algunos barrios del distrito San Blas – Canillejas entraran dentro de las zonas con restricción en la Comunidad de Madrid. Una semana después y según datos de la Comunidad de Madrid el distrito de San Blas – Canillejas sigue en aumento de casos de coronavirus.


Con los datos observados en la Comunidad de Madrid las zonas con probabilidad alta que entrarían en zonas con restricción serian: En primer lugar con una tasa de incidencia acumulada de 1095,67 en los últimos 14 días la zona sanitaria de Canillejas, seguida de la zona sanitaria de García Noblejas con 1026,20. Con riesgo alto aunque de menos tasa de incidencia, se encuentran las zonas sanitarias de Simancas con 909,61,  Alpes con 836,66, y Aquitania con 747,62. Con riesgo más bajo se encuentra la zona de Quinta de los Molinos con 599,33. Hay que recordar que la delimitación de las medidas de restricción viene dado por las zonas sanitarias y no por los barrios.

Habrá que esperar la total confirmación por parte del Gobierno de la Comunidad de las nuevas zonas con restricciones, así con nuevas medidas que pueden afectar a los madrileños.

Escribe tu comentario