Una de las cosas más atractivas cuando se comenzó a construir la Urbanización Las Rosas era la diversidad de espacios abiertos para construir parques, jardines y zonas verdes. A continuación te mostramos los parques y zonas verdes públicos del barrio de Las Rosas.

PARQUE PASEO DE GINEBRA

Parque  de nada más y nada menos que 40.190 m². Dividido por las calles Suecia y avenida de Guadalajara terminando en calle Sofía. Zonas verdes, jardines o áreas infantiles hacen de este parque referencia del barrio donde además está ubicado la estación de metro Las Rosas además de múltiples paradas de autobuses.

 

PARQUE JULIA GARCÍA BAUTAN – MANCHESTER

El segundo parque más grande del barrio con 64.008 m². Le cortan las calle de Suecia y Sofía terminando en avenida de Niza, Estocolmo y Liverpool. En todo su conjunto tiene una forma de L. En una de sus zonas tiene instalaciones para hacer gimnasia, además de áreas infantiles y zonas para el descanso y paseo.



PARQUE DE LAS MUSAS

De los más antiguos del barrio, cuenta con 8.555 m². No tiene muchas zonas verdes pero si espacio para el paseo, el descanso y área de juegos infantiles. Su acceso se puede realizar por la avenida de Niza y calles Julia García Bautan o travesía de Ronda. Un espacio muy tranquilo entre bloques de pisos.

 

PARQUE BUTRÓN

Sin duda un parque que merece la pena visitarlo por la autenticidad de las zonas verdes. El más antiguo del barrio con una extensión de 21.964 m². Situado entre la calle Butrón y calle Longares. Cuenta con áreas de recreo infantil, áreas de recreo canina y explanadas de césped y viejos pinos con un encanto especial.

 

PARQUE DE MARSELLA

Con una extensión de 33.787 m² cuenta con áreas infantiles y espacios abiertos donde pasear o hacer ejercicio. Se encuentra entre las calles Marsella, Sofía, Suecia y las avenidas de Canillejas a Vicálvaro y Guadalajara. Da paso al carril bici hacia el barrio de Arcos.

 

PARQUE REVOLUCIÓN HUNGARA

Conocido por el Monumento a la Revolución Húngara de 1956, se encuentra entre las calles Sofia, Oslo, Albania y Budapest. El parque cuenta con 10.000 m² con zonas ajardinadas, áreas de recreo infantiles y zonas de descanso y paseo.



 

PARQUE DE TOSCANA

Al otro lado de la avenida Canillejas a Vicalvaro nos encontramos un parque que aunque no muy grande tiene su encanto. Con 11.180 m² este parque esta delimitado por las calles Toscana, Dresde y Aquitania.

 

PARQUE DEL AYUNTAMIENTO

En la Junta Municipal de Distrito podemos disfrutar de un parque que además contiene dos fuentes que nos alegrarán el día ademas de espacios para descansar y desconectar del estrés.



PARQUE METROPOLITANO

Situado en los aledaños del Wanda Metropolitano es el parque más grande del barrio hasta el momento con 12 hectáreas. Múltiples zonas de recreo, circuito de skate, áreas infantiles, carril bici, fuentes de agua, zonas de descanso, zonas deportivas que lo hacen exclusivo no solo en el barrio si no en todo el distrito.

CONOCE LA HISTORIA DEL BARRIO DE LAS ROSAS

FARMACIAS EN LAS ROSAS

TRANSPORTE PUBLICO

Escribe tu comentario