Numerosos vecinos del barrio se han visto indignados tras comprobar que tras el paso de la gran nevada las consecuencias han sido devastadoras para los diferentes árboles en calles, parques y jardines. Los vecinos denuncian el gran retraso en la poda de los árboles, muchos en riesgo de roturas en sus ramas ante el envejecimiento de los mismos o un crecimiento muy apresurado en algunos casos.


Lo cierto que ese retraso en la poda coincidiendo con el paso de «Filomena» ha dado como resultado un destrozo importante con más de 150.000 árboles afectados de zonas verdes y calles en la ciudad de Madrid. SAMUR, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento han llevado a cabo más de 220 intervenciones relacionadas con el arbolado de la capital.

A todo esto habría que sumarle los daños ocasionados por caída de ramas y árboles a personas, edificios, vehículos aparcados en las calles y mobiliario urbano. Los vecinos piden que se aceleren los trabajos de poda ya que en muchos casos tienen un demora más que importante.

Escribe tu comentario