Con el objetivo de promover el uso del transporte público la instalación del Estadio Metropolitano junto con otros dos aparcamientos disuasorios (avenida de Portugal y Nuestra Señora del Recuerdo) gestionados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se han incorporado a la red del Plan Aparca+T del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Las instalaciones suman más de 4.320 plazas, son las primeras en suscribirse a este acuerdo entre la EMT y CRTM para potenciar la intermodalidad mediante una red de aparcamientos inteligente, compacta y fácilmente identificable.
Esta mañana, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, han visitado las instalaciones del aparcamiento municipal del Estadio Metropolitano. Allí han comprobado la puesta en marcha de este proyecto que pretende dar un impulso a la promoción del transporte público colectivo con el fin de reducir las emisiones en Madrid, garantizando las necesidades de movilidad y de desarrollo social, económico y territorial.
La utilización de estos aparcamientos de intercambio modal es gratuita para todos aquellos usuarios que acrediten estar en posesión de un título de transporte utilizado durante su estancia, cuya duración deberá ser de entre 5 y 16 horas cualquier día de la semana. Esta acreditación puede realizarse en los cajeros automáticos del aparcamiento o mediante la aplicación Madrid Mobility 360. Esta innovadora aplicación permite, tras el registro y la introducción de datos como matrícula, tarjeta de transporte y medio de pago, validar la estancia gratuita. De esta forma, el usuario podrá acceder y salir cómodamente de estos aparcamientos con la lectura de su matrícula. En cuanto a las instalaciones, Estadio Metropolitano está situado en la avenida de Arcentales 39 y cuenta con 3.069 plazas. Por su localización, es idóneo para aquellos vehículos que accedan a la ciudad desde la A-2 (autovía del Nordeste) y el arco este de M-30 y M-40.
Algunos vecinos les ha pillado por sorpresa esta medida y muchos tienen temor de que suponga un incremento aún más notable de transito de vehículos en el barrio ya que liberarían al distrito centro para colapsar de más tráfico al distrito de San Blas-Canillejas.