Un nuevo horizonte se abre en el distrito de San Blas-Canillejas. Después de los últimos rumores sobre la ampliación del barrio de Las Rosas parece ser que las últimas informaciones apuntan a que parte de los terrenos sin edificar que actualmente se engloban en el barrio Rosas serán destinadas a un nuevo barrio perteneciente al distrito San Blas-Canillejas. Su primer nombre sería Nueva Centralidad del Este.

El hecho de que la población de Madrid crezca cada vez más sumado a las necesidades urbanísticas para el desarrollo de la capital, ponen en el punto de mira del mercado inmobiliario al distrito San Blas-Canillejas como un dulce muy apetitoso para los grandes inversores.

Actualmente el barrio Rosas viene delimitado al norte por la avenida de America y las vías de ferrocarril, al sur con la autovía R-3 (autovía Madrid-Valencia), al este por el termino municipal de Coslada y la carretera de Vicalvaro a Coslada,  y al oeste con la avenida de Canillejas a Vicálvaro. Tiene una superficie de 9.388.024 km². Gran parte de esos terrenos que actualmente están sin edificar irían destinados al nuevo barrio.

La Nueva Centralidad del Este será uno de los mayores booms urbanísticos en la historia de Madrid a la par que será el barrio más sostenible de Madrid.La idea giraría en torno a los proyectos que habían sido reservados para la antigua Villa Olímpica en caso de que a Madrid le hubieran asignado los Juegos Olímpicos. Estaríamos hablando de la friolera de más de 6 millones de metros cuadrados.

El futuro barrio será un barrio tecnológico en todas sus lineas donde la innovación destacará sobre los demás barrios de Madrid. También lo será en el ámbito de la sostenibilidad con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Se invertirá en viviendas y edificios sostenibles, infraestructuras, espacios verdes y en la actividad económica renovada. En cuanto al número de viviendas a construir estaría en torno a 25.000 en los próximos 20 años con un número reservado a viviendas de protección oficial.

Recreación basadas en la Villa Olímpica

La Nueva Centralidad del Este apostará por la movilidad inteligente con reducción en los desplazamientos y reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de carriles para bicicletas o patinetes eléctricos con conexión al centro de Madrid.

El futuro barrio de San Blas-Canillejas contará con 2 millones de metros cuadrados para zonas verdes, sin olvidarnos del Bosque Metropolitano donde un gran eje verde que atravesará el distrito de norte a sur comunicándolo a su vez con otros barrios colindantes y distritos. Un aspecto importante sería la integración con Las Lagunas de Ambroz que aún está por determinar y que todos deseamos que se respete.

Parcelas referenciadas en el catastro

Lo cierto es que todo indica a que la Nueva Centralidad del Este será el próximo barrio del distrito, rodeado de naturaleza, cercano al Wanda Metropolitano, buenos medios de transporte público, accesibilidad y más cercano a la ciudad en relación a urbanizaciones de obra nueva como Valdebebas, Montecarmelo, Las Tablas, El cañaveral o Los Berrocales entre otros. Todo nos hace pensar que los precios de la vivienda puedan ser un tanto prohibitivos solo al alcance de los bolsillos más pudientes.

Escribe tu comentario