La avenida Canillejas a Vicálvaro es una arteria principal en la circulación de vehículos que hace de «frontera» de varios barrios del distrito San Blas-Canillejas como Canillejas, Las Rosas, Hellín, Arcos y Simancas. Con el paso de los años ha ido aumentando el transito de vehículos de manera muy significativa sobre todo a primeras horas de la mañana.

No son nuevas las quejas de los vecinos ya conocidas como por ejemplo la extrema estrechez de sus aceras en algunos tramos de la avenida, la escasez de pasos de peatones o la contaminación acústica de los coches.


Pues bien, muchos vecinos han puesto el grito en el cielo por las velocidades que algunos vehículos llegan alcanzar por encima de lo permitido en el reglamento. Ya no es solo por infringir las normas del código vial si no por la sensación de inseguridad para los viandantes a la hora de cruzar por los pasos de peatones. Hay que tener en cuenta que hay varios colegios y áreas de recreo infantil a la orilla de la avenida de Canillejas a Vicálvaro donde el riesgo de accidente se dispara considerablemente.

Los vecinos piden la instalación de medios físicos como resaltos reductores de velocidad, controles de velocidad, más avisos viales o nuevos pasos de peatones para poder reducir de manera notable la velocidad en la avenida.

2 comentarios

  1. Estoy cansado de tantos badenes… yo cumplo la velocidad, mi coche no esta preparado para safaris. Que pongan radar!! No quiero badenes

Escribe tu comentario