Ya estaba todo decidido para que la final de la edición de la UEFA Champions League de esta temporada se disputara en la ciudad portuguesa de Lisboa el próximo mes de agosto. Una de las opciones que se barajó en un primer momento fue la de celebrar la final de futbol en el estadio Wanda Metropolitano, pero la situación en esos momentos no era muy favorable en la ciudad de Madrid donde se situaba en el ranking  de afectados por  COVID-19.


Pues bien la situación de los últimos días en Lisboa empieza a ser alarmante, el gobierno portugués no ha tenido más remedio que decretar el confinamiento en numerosos distritos de la capital así como en el centro. Se ha prohibido las reuniones de más de diez personas, confinamiento absoluto de personas de riesgo y uso obligatorio de mascarillas y gel desinfectante.

Todo esto lleva a posibles alternativas donde poder celebrar el torneo por excelencia en europa y el estadio Wanda Metropolitano que estaba entre los candidatos vuelve a tomar fuerza por las consecuencias del coronavirus en Lisboa.


Algunos vecinos del distrito San Blas – Canillejas no ven con malos ojos la celebración de los partidos y la final de Champions League en el Wanda Metropolitano siempre y cuando se celebren sin publico, asunto que aún no está decidido. En caso de que los contagios se mantengan como hasta ahora en la ciudad de Madrid podría celebrarse con público o aforo reducido.

5 comentarios

  1. Quién os ha dicho que los vecinos no vemos con malos ojos la celebración. NO LA QUEREMOS. No queremos ruidos, trafico, calles cortadas, riesgos ni porquería que es lo que nos ha traído el wanda. Y menos ahora.

    • Vaya tela por partes:

      – La basura que hubo en el confinamiento dejó clarísimo que era por culpa del wanda y no por los vecinos que tiraban mascarillas y basura a las calles. Fueron los del atleti que venían al barrio a ensuciar aunque no hubiera futbol… claro..

      – Antes del Wanda el barrio era la moraleja y ahora no hay quien viva …

      Si eres del barrio de toda la vida sabrás que hemos pasado de ser un barrio de los últimos de Madrid a estar en la mitad para arriba…

      Y por su puesto hay que mejorar muchas cosas y exigirlas. Creo que poco a poco se van cumpliendo y aun quedan muchas por hacer, pero entre tanto el barrio va creciendo como nunca antes estaba..

      Yo veo bien que se haga siempre y cuando se garantice la seguridad d los vecinos.

      • Por partes para que te enteres.
        1. La basura de mascarillas de después del confinamiento era gloria comparado con la basura que dejaban en los parques los ‘señores’ disfrazados que venían al barrio los días de partido, se emborrachaban, vomitaban y rompían las botellas en los parques, además de mearse por las esquinas como perros.
        2. Antes del wanda era un barrio limpio tranquilo y sin gentuza. Pero solo los ignorantes lo comparan con la Moraleja.
        El barrio, desde el wanda, va creciendo en chinos y lugares ruidosos de copas que solo abren los días de partido, que se lo queden los que vienen en sus barrios, que no lo queremostambien ha crecido en delincuencia, apuñalamientos entre ellos mismos en la puerta de un colegio, vamos una gloria
        Como no tendremos la suerte que lo derriben como el Calderón, por lo menos, que lo brinde la policía en los días de partido y que frían a multas a todos los incívicos que vienen.

        • desde luego que hay que multar a quien no respeten las normas por descontado pero no hay partidos todos los dias….. como mucho son 3 veces al mes el mes que coincide. El resto de días no hay nadie del atleti por el barrio… hay meses que 2 partidos…

          Yo desde luego me quedo con el barrio postWanda aunque tenga que sufrir un par de veces al mes las desavenencias…

Escribe tu comentario