La Comunidad de Madrid ha dado a conocer las nuevas medidas de restricción por el aumento de contagios de COVID-19. Las medidas están encaminadas a evitar el confinamiento y el estado de alarma según el gobierno de la Comunidad de Madrid. Será desde el próximo lunes 21 cuando tengan efecto a 37 áreas de la región donde los contagios del virus están desbordados.


En total son 37 zonas las afectadas, 26 de ellas en Madrid capital, afectando a 6 distritos con diferentes barrios.  Por distritos y barrios quedarÍa de la siguiente manera: En el distrito de Ciudad Lineal: La Elipa, Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca. En el distrito Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba. En el distrito de Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín. En el distrito de Villarvede: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales. En el distrito Villa de Vallecas y Puente de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny. También en los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

También se limitarán los movimientos en estas zonas donde la densidad de la población y la gran conectividad es destacada. Quedará restringida la entrada y la salida excepto para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, citaciones judiciales o la asistencia a colegios. Se permite circular dentro pero las reuniones privadas se reducirán a 6 personas con un 50% en la reducción de aforos, suspendiendo la actividad de parques y jardines.


Se esperan realizar un millón de test serológicos. Por su parte el distrito San Blas – Canillejas se libra de estas restricciones aunque algunos de sus barrios se quedan al límite del corte. Esperamos que la semana que viene bajen los contagios ofrecidos por la Comunidad de Madrid.

Escribe tu comentario