Parece que se ve la luz al final de un largo túnel en una dura lucha de un virus que nos cogió a muchos por sorpresa. La actitud que la mayoría de los vecinos ha tenido y tiene con las medidas de prevención ante el COVID-19 y las últimas noticias referente a las vacunas que en tan solo unos días llegarán ya en algunos países, hacen que podamos divisar en un horizonte no muy lejano la tan ansiada vuelta a nuestras vidas antes del coronavirus.


Y es que según los últimos datos publicados, los nuevos casos de contagios en el distrito de San Blas-Canillejas la tasa de incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días por 100.000 habitantes ha bajado a 225,75. Unos datos que son bastante alentadores en esta segunda ola de contagios.

Dentro del distrito la zona sanitaria que más ha bajado es la de Aquitania con 39 casos confirmados en los últimos 14 días , seguida de García Noblejas con 40 casos , Simancas con 64 casos, Canillejas con 69 casos y la zona de Alpes en Las Rosas que es la peor parada con 92 casos.



De momento unos datos que se reciben con mucha positividad entre los vecinos, aunque cierto es que no hay que bajar la guardia en estas navidades y seguir utilizando la mascarilla además de esperar las primeras vacunas que ya están llegando a la Comunidad de Madrid.

Escribe tu comentario