Los casos de COVID-19 están volviendo a disparar todas las alarmas en la Comunidad de Madrid, donde aumentan por horas los nuevos casos por coronavirus. Es tal la gravedad que el Gobierno de Madrid va a decidir a partir de este fin de semana confinamientos selectivos en las zonas con más incidencia para contener en la medida de lo posible la segunda gran oleada de COVID-19.


El distrito San Blas – Canillejas ha pasado en los últimos meses de estar en una situación más que controlada a ponerse en los primeros puestos de contagios con una tasa de incidencia más que preocupante, como ya veníamos informando desde este medio. Según datos oficiales de la Comunidad de Madrid, el distrito San Blas – Canillejas suma 1.189 casos confirmados en los últimos 14 días, casi el doble que los anteriores datos en el mismo periodo.

Distritos como Usera, Puente de Vallecas, Villaverde o Carabanchel muestran cifras ligeramente superiores al distrito San Blas – Canillejas, pero teniendo en cuenta que en esos distritos sí que se han hecho pruebas de COVID-19. Desde el Gobierno se afirma que hay que actuar cuanto antes sin perder tiempo donde los los enfermos ya ocupan una de cada tres camas en la unidades críticas.


Por otro lado todo el peso de la pandemia vuelve a recaer en los sanitarios quienes después de la primera ola de contagios vieron mermadas sus fuerzas pidiendo a gritos más refuerzos y medios. La temida segunda oleada puede dejar un escenario muy preocupante para el sistema sanitario madrileño. En los próximos días se espera la adopción de nuevas medidas.

Escribe tu comentario