Como cada otoño llega el cambio de hora tradicional y que tanta gente rechaza en el ultimo fin de semana de octubre, retrasando los relojes una hora. Forma parte de la Directiva Europea que también establece el cambio horario de verano en el mes de marzo, siendo una normativa de obligatorio cumplimiento para todos los países miembros de la Union Europea.



El objetivo de esta medida no es otro que el ahorro energético para así poder aprovechar más la luz solar natural. Muchas personas en España están disconformes con esta medida ya que el hecho de cambiar de hora les supone un trastorno aunque el cambio se haga en fin de semana. Hay personas que incluso se estresan y entristecen por el hecho que la oscuridad les invade la tarde rápidamente.

El caso es que esta Comisión Europea realizó en 2018 una nueva consulta a ciudadanos europeos con resultados muy a favor de no cambiar los horarios más a partir de 2019. La falta de consenso entre los estados ha hecho que Europa retrase hasta 2021 la posible anulación de los cambios de horario, cambios que tendrán que debatir a lo largo del año 2020.

Escribe tu comentario