La «frontera» entre los distritos de Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas vuelve a cambiar a su antiguo nombre. Con una extensión de 3 kilómetros la calle de los Hermanos Garcia Noblejas deja a un lado por el momento al nombre de la  Avenida de la Institución Libre de Enseñanza.

Todo empezó con el ajuste de la Ley de memoria histórica en 2017 donde se impulsó una comisión interna para la sustitución de medio centenar de calles con vestigios franquistas. Se propuso sustituir sus nombres por los que tuvieran antiguamente, o por los de instituciones pedagógicas o mujeres ilustres. La reformulación del callejero salió adelante por el gobierno de por entonces.

Desde entonces y hasta hace unos días a esta concurrida calle comercial se la conoce como Avenida de la Institución Libre de Enseñanza. Ahora un fallo judicial ha devuelto el nombre de Hermanos García Noblejas después de una batalla legal contra los últimos cambios.

Para algunos vecinos nunca dejo de ser la calle de Hermanos García Noblejas por la costumbre de tantos años atrás a pesar del último cambio. Lo cierto es que la calle Hermanos García Noblejas parece que ha venido para quedarse.

1 comentario

Escribe tu comentario