Si después de que aterrizara el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano la hostelería registrara un aumento espectacular en el distrito, el confinamiento debido al COVID-19 de primeros de año hizo un daño devastador al sector hostelero con perdidas muy significativas y con cierres inesperados.
Las medidas lanzadas por el gobierno central tras la segunda ola de coronavirus en su nueva resolución es calificada por muchos empresarios hosteleros como una «autentica ruina», ya que muchos de ellos no van a poder sostener sus negocios con los procedentes despidos de empleados. Un nuevo pulso que a muchos les hará «tirar la toalla».
Entre las medidas de la Orden Ministerial se encuentran: aforo limitado al 50% (60% en exterior), prohibido el consumo en barra, en mesas distancia mínima entre sillas de 1,5 metros, máximo 6 personas por mesa y horario máximo permitido hasta las 23:00 horas.
Desde el gobierno central dan 48 horas para hacer efectivas estas limitaciones. Por su parte el Gobierno de la Comunidad de Madrid está en contra y recurrirá ante los Tribunales.