La limpieza en el distrito San Blas-Canillejas volverá a ser punto determinante en las siguientes elecciones de 2023. La problemática con la limpieza no es algo nuevo, la suciedad en el distrito viene arrastrando desde hace más de una década.

Las calles, aceras y mobiliario urbano acumulan suciedad que los operarios de limpieza no dan abasto para su recogida con las consecuencias que eso conlleva como malos olores, mala imagen o la presencia en ocasiones de ratas.

La gota que colmó el vaso fue la exclusión de los contratos de limpieza en interbloques. Problema que han reclamado  algunas plataformas y asociaciones vecinales del distrito San Blas-Canillejas y que gracias a ellas parece que habrá un cambio en los contratos de limpieza.

Aun así muchos vecinos están descontentos y reclaman más personal y periodicidad en la limpieza de las calles, zonas verdes, áreas infantiles o aceras. Algunos vecinos también denuncian que se penalice a las personas que no cumplan las normas y ensucien de manera intencionada las calles (deposito de escombros en contenedores no autorizados o vía pública, no recogida de excrementos caninos, arrojar residuos al suelo, etc, etc..)

Mientras se espera que la situación mejore, lo que si parece seguro es que en las próximas elecciones la limpieza del distrito será de nuevo un punto muy importante en la intención de voto de sus vecinos que hartos de promesas exigen un barrio limpio.

1 comentario

  1. javier martinez on

    desde el amigo Gallardos no veo el barrio limpio. cierto es que la gente es muy guarra, pero los demás no tenemos la culpa. queremos un barrio limpio para eso pagamos impuestos. Con Botella ya se empezaba a ver dejadez… lo de Carmena fue un chiste las calles de pena y encima mandando que limpiaran los vecinos y ahora con Almeida que prometían que iba a ser mejor no ha mejorado prácticamente nada,,, una vergüenza…
    Pues nada otra vez a cambiar mi voto a ver si alguno que entre nos da un barrio limpio…

Escribe tu comentario