Después de pedir a gritos por parte de los madrileños durante años, el alcalde de Madrid ha inaugurado esta mañana la peatonalización de la Puerta del Sol que pasa a convertirse en zona cero emisiones. Más de 5.000 metros cuadrados para que todos los madrileños y turistas puedan disfrutar del centro de la ciudad.


“Desde este equipo de gobierno la sostenibilidad se entiende como uno de los pilares de mayor futuro y de mayor calidad de vida de los madrileños” ha señalado el alcalde, quien ha explicado que por eso se están desarrollando apuestas  extraordinariamente importantes dentro del proyecto Madrid 360, como el establecimiento de transporte público gratuito en Madrid con líneas que tienen cero emisiones y cero coste para los usuarios, o la ampliación de Bicimad fuera de la M30, aumentando el número de bicicletas y de estaciones en 50.

Martínez-Almeida también ha anunciado que se seguirán generando espacios peatonales, extendiéndose éstos progresivamente a prácticamente los 21 distritos de la ciudad con lo que el distrito San Blas – Canillejas también se verá bajo esta política de sostenibilidad.

También el alcalde explicó que por primera vez se establece una línea de subvenciones para la renovación de calderas de carbón y gasóleo por valor de 12.5 millones de euros, o líneas de renovación de taxis por valor de más de 2,5 millones de euros.

Escribe tu comentario