Buenas noticias para el distrito de San Blas-Canillejas que desde hoy cuenta con la Urban Zone San Blas, una nueva zona deportiva con una gran pista de skate y elementos para parkour, área de iniciación al patinaje, pista de baloncesto 3×3 y tenis de mesa.

Con un presupuesto superior a 613.000 euros, la instalación se ha financiado a través de los planes SURES (Plan de desarrollo del sur y este de Madrid) y PIBA Gran San Blas (Plan Integral de Barrio), impulsados por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana a petición de la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas.

Se trata de un espacio abierto a los vecinos, que supone una alternativa de ocio saludable para los más jóvenes. Urban Zone San Blas está destinado a convertirse en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de los llamados deportes urbanos que hasta ahora eran minoritarios pero que tienen cada día más seguidores como el baloncesto 3×3 y el skate, que han sido disciplina olímpica en los últimos Juegos de Tokio.

Cuenta con 3.292 m² de superficie y aúna ocio y deporte, jóvenes, nuevas tecnologías y empleo y su transversalidad, en la que han estado implicadas las áreas delegadas de Vivienda, Deporte, Coordinación Territorial y la propia junta municipal. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), responsable de las obras, ha diseñado la instalación teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos en las diversas prácticas deportivas que se pueden practicar. El skatepark está formado por un bowl de 1,50 metros de profundidad máxima y una superficie de 172 m². Se han instalado, además, varios elementos para la práctica del parkour en dos alturas, una canasta de brazo doble y tres mesas de tenis.

En el espacio, se han habilitado itinerarios accesibles por medio de escaleras y rampas que comunican la calle Arcos de Jalón con la calle de Cobillos, creando así comunicaciones que antes no existían. También se ha acondicionado una zona estancial con bancos, se han plantado árboles y especies arbustivas como romero, menta y lavanda que se riegan por goteo y la iluminación es con luminarias de lámpara led.

La Urban Zone San Blas está ubicada en el entorno del antiguo Colegio Santa Marta de Babio, en la calle Arcos de Jalón, una zona que el Ayuntamiento está recuperando tras años en desuso. El nuevo espacio de ocio urbano forma parte del Campus Digital San Blas, un ambicioso proyecto de vanguardia destinado a convertirse en centro de referencia en la ciudad de Madrid en el ámbito de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), un sector con gran demanda en el mercado laboral que contribuirá a la capacitación de jóvenes y su inserción laboral. Su instalación supondrá, además, la regeneración socioeconómica del barrio de Amposta.

Un espectacular cambio del que pueden presumir y disfrutar los vecinos del barrio de Arcos y el distrito San Blas-Canillejas.

Escribe tu comentario