Buenas noticias para los vecinos de Canillejas. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la construcción de una nueva escuela infantil en el barrio de Canillejas. Los trabajos correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos y supondrán una inversión municipal de 4 millones de euros.


El nuevo equipamiento se ubicará en la calle Josefa Valcárcel y contará con una superficie total construida de 1.468 m2 en una única planta. El edificio albergará diez aulas de educación infantil, una sala polivalente y espacios complementarios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones

Las nuevas instalaciones, ampliamente demandadas por los vecinos de la zona, serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos y tendrán un presupuesto base de licitación de 4 millones de euros. El plazo previsto de los trabajos será de 12 meses.


El edificio albergará diez aulas de educación infantil destinadas a alumnos de entre cero y tres años, además de una sala polivalente de apoyo a las aulas y espacios complementarios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones. El proyecto garantizará las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad a todo el edificio.

Escribe tu comentario