Buenas noticias para los vecinos que residen en la calle Julia García Baután. Después de muchas quejas al ayuntamiento por no tener ningún paso de peatones en un amplio tramo de la calle, por fin han accedido a la petición.

La problemática venía dada por la ausencia de pasos para peatones entre la calle Suecia y la calle Sofía. Los vecinos tenían que cruzar por medio de la calzada con los riesgos que ello supone para la seguridad vial. El mismo problema tenían en la calle paralela a Julia García Boután, la calle Manchester, donde también han tenido lugar reformas para esta problemática.


Finalmente el ayuntamiento ha instalado dos badenes reductores de velocidad en la calle Julia García Boutan y otros dos en la calle Manchester. Los badenes están formados por una rampa de elevación, un tramo plano y otra rampa de idéntica bajada. Además también se ha llevado a cabo la sustitución de la acera por otra nueva adaptada para invidentes, la cual les permite guiarse hasta el paso de cebra.

Por otro lado los usuarios de vehículos no están tan contentos, comentan que dos badenes son excesivos e incomodos para la conducción y ven con buenos ojos la instalación de pasos para peatones pero sin badenes. Algunos vecinos reclaman que estos badenes son más necesarios al principio de la calle Julia García Boután en el tramo Avenida Canillejas a Vicalvaro con Avenida de Niza, donde los vehículos van muchos más deprisa que en este tramo y hay peor visibilidad con los coches estacionados en los laterales.

Escribe tu comentario