Parece que después de algo más de 2 años el proyecto de la creación de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid arranca motores. Con la pandemia su creación se vio paralizada y parece que por fin será realidad. Los vecinos del distrito San Blas-Canillejas podrán disfrutar también de unas instalaciones que serán espectaculares.
Muchos todavía recuerdan los tan prometedores proyectos de infraestructuras deportivas desde que Madrid presentara sus candidaturas a los juegos olímpicos. Instalaciones de todo tipo para la practica de diversos deportes que quedarían en solo una ilusión. Antes del traslado del Club Atlético de Madrid al barrio madrileño de Las Rosas tan solo se podía divisar en el horizonte la antigua peineta (consulta su historia desde aquí) y el edificio del centro acuático a medio terminar. La llegada del Atletico de Madrid a San Blas a revolucionado el barrio de manera significativa con sus pros y sus contras.
La aprobación final tendrá lugar en los próximos días en el Ayuntamiento de Madrid. Una ciudad deportiva que sin duda será la más envidiada de España con las ultimas novedades tecnológicas. Su construcción se llevará a cabo en el entorno del estadio Wanda Metropolitano con una friolera de más de 1 millón de metros cuadrados.
En cuanto a las instalaciones, los amantes del atletismo del distrito San Blas – Canillejas tendrán su merecido y ansiado feudo que reclamaban desde hace mucho tiempo. Se crearán espacios multiusos donde aplicar tecnologías deportivas de ultima generación. Los amantes del baloncesto, pádel, tenis, voley entre muchos otros también podrán disfrutar de unas instalaciones sin precedentes.
También está programado la construcción de otros cuatro campos de futbol y un estadio de futbol con capacidad para unos 7.000 espectadores donde podrán disputarse partidos de Segunda División del fútbol español. En lo que respecta al centro acuático se acondicionará para que los vecinos del distrito puedan usarlo como impulso deportivo para mejorar el barrio y eventos de alta competición.
Las obras podría comenzar después del verano. Esto unido con el proyecto del nuevo bosque del barrio de Las Rosas y los nuevos parques que están por construir harán del distrito un pulmón verde de unas magnitudes destacadas. Una fantástica noticia para que todos sus vecinos puedan disfrutar esta ciudad deportiva y un proyecto sin precedentes que hará sin ninguna duda más atractivo el barrio.