Según van pasando los años el barrio de Las Rosas va aumentando el parque automovilístico con los problemas que eso acarrea. Si a eso sumamos el pico de afluencia de los días de partido, conciertos u otros eventos en el Wanda Metropolitano aparcar se convierte en toda una pesadilla para los vecinos que no tienen plaza de garaje.

En la última semana se ha creado una petición vecinal a través de la plataforma Change.org solicitando habilitar un aparcamiento disuasorio en la parcela situada en la Avenida de Niza, calle María Sevilla Diago y calle Suecia. En la actualidad es una parcela que no tiene ningún uso. Se encuentra al lado de la parada de metro de Las Musas y tendría una capacidad suficiente para descongestionar la zona de vehículos en momentos de máxima afluencia de vehículos.

El problema se agrava en los días de partido pero también los días entre semana. La entrada y salida de escolares en el Colegio Las Rosas sumado a otros factores como la estación de metro o la parada de autobuses, acumula coches en doble fila de la Avenida de Niza hasta el punto de colapsar la normal circulación de vehículos.

En la petición solicitan al Ayuntamiento de Madrid que habilite la parcela o al menos parte de esa parcela como aparcamiento disuasorio donde también habría cabida para aparcamiento de bicis, patinetes, etc. Puedes leer y firmar la petición desde aquí.

 

 

1 comentario

Escribe tu comentario