Buenas noticias para el distrito San Blas-Canillejas ya que el Ayuntamiento destina 450.000 euros a la inclusión social y comunitaria. Al rededor de 500 personas participaran anualmente en el programa de inclusión sociocomunitaria que desarrolla la junta municipal para los años 2019 y 2020.
Se trata de un programa que desarrolla acciones individuales, grupales y comunitarias dirigidas a personas en situación de exclusión social o en riesgo que viven en el distrito. Un equipo interdisciplinar formado por siete profesionales de la psicología, trabajo social y la educación social es el encargado de llevar a cabo estas acciones destinadas a la reinserción colaborando a su vez con los propios centros de servicios sociales del distrito.
Como medidas, se realizan acompañamientos individualizados para el aprendizaje de habilidades básicas para el desenvolvimiento personal y social, apoyo psicosocial así como talleres de búsqueda de empleo, alfabetización digital o asesoramiento a la gestión económica. Todo ello dentro de las intervenciones diseñadas desde los centros de servicios sociales del distrito. Se llevan a cabo acciones de educación en calle, actividades para generar dinámicas de participación y convivencia dirigidas a un aprovechamiento óptimo del espacio público y los recursos del distrito, así como mediación ante conflictos vecinales o entre particulares.
1 comentario
Me parece una buena idea