Ha pasado más de un año y medio desde que el 7 de marzo de 2020 el Wanda Metropolitano acogiera su último partido de futbol antes de la pandemia y del cierre total del futbol. La COVID-19 ha sido un camino duro de afrontar en muchos aspectos y plano deportivo no ha sido menos.
Después de que comenzará la temporada con un aforo máximo de 40% en el mes de agosto, posteriormente se elevó al 60% y a partir del 1 de octubre el aforo volverá a ser del 100% en los estadios de fútbol. Sí, volveremos a la tan deseada etapa de antes de la pandemia, pero se seguirán manteniendo algunas medidas de seguridad que esperamos que todos los aficionados cumplan. Eso si, la vigencia será del 1 al 31 de octubre y posteriormente, en la última semana del mes se realizará una nueva evaluación de la situación para analizar los resultados.
Es una fantástica noticia ya que es señal de que todo vuelve a la «normalidad». En el barrio de Las Rosas los establecimientos ya se preparan para llenar sus cámaras y reservas al máximo después del duro golpe recibido a la hostelería en esta pandemia.
Para algunos vecinos más próximos al estadio comienza su pesadilla del típico día de partido. Algunos se lo toman con humor después de la situación vivida y lo ven como un «mal menor». Otros en cambio recuerdan la tranquilidad vivida en época del confinamiento.
De momento el próximo sábado 2 de octubre vuelve el fútbol en su máximo esplendor al barrio de Las Rosas con un duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona.