Cada vez son más los comentarios de los viandantes sobre la «injusticia» de que los runners o corredores estén exentos de llevar mascarilla para la protección en los contagios de coronavirus. Desde hace ya unos meses, algunos vecinos vienen denunciado esta situación.

Lo cierto es que guste o no, habría que irse a consultar la normativa para ver si antes de discutir en la calle entre vecinos estamos o no en lo cierto. Actualmente se puede salir a correr sin mascarilla. La práctica del running con una distancia de seguridad mayor de 1,5 metros está exenta del uso de la mascarilla. La realización de esta actividad, al producirse al aire libre y alejada de más personas, está permitida sin llevar la mascarilla.


Ahora bien, si la distancia de seguridad no se puede mantener, la persona que este corriendo sí que deberá ponerse la mascarilla hasta que pueda volver a garantizar esa distancia. Y es justo en este aspecto donde muchos vecinos se quejan ya que muchos corredores teniendo amplio espacio de circulación hacen caso omiso a esta distancia de seguridad.

Por otro lado está demostrado que el uso de mascarilla al hacer deporte no obstruye la respiración ni resulta peligroso para la salud, entonces muchos se preguntan ¿por qué no se ha implantado su uso obligatorio? Ver a la gente corriendo por tu lado sin mascarilla mientras exhala aire agitadamente genera una sensación de inseguridad y más en la ciudad donde no se mantiene la distancia siempre.

Esperemos que el respeto y convivencia entre vecinos aguante en la hipotética última etapa de la gran sufrida pandemia.

3 comentarios

  1. EGOISMO PURO Y DURO ES LO QUE TIENEN ALGUNOS RUNERS. LES IMPORTA UN PITO LA SALUD D ELOS DEMAS SOLO PIENSAN EN SU BIENESTAR… ¿QUE PASAN RESPIRADO SIN MASCARILLA AL LADO DE UN ANCIANO? SE LA SOPLA… ENCIMA LES DICES ALGO Y SE TE ENCARAN, VERGUENZA¡¡

  2. Yo soy runner y salgo con mi quirurjica. Cierto que me cuesta mas respirar pero ya estoy avostumbrado. Veo mucho runners que no cumple las medidas de seguridad. Luego pagamos justos por pecadores..

Escribe tu comentario