Con la llegada de las vacaciones y sobretodo en los meses estivales llegan los ladrones. Este año debido al confinamiento puede que los robos den un repunte dado el tiempo que han estado parados.

Dependiendo del grado de experiencia que tengan los ladrones y de las medidas que tomes en tu vivienda aumentará o disminuirá las probabilidades de que entren en casa. A continuación te proponemos ciertos consejos a tener en cuenta:


1- Evitar en la medida de lo posible contar por redes sociales tus próximos viajes vacacionales y su duración. En tiempos donde las redes sociales están muy presentes contarles a los ladrones que te vas, es darle luz verde para que con tranquilidad puedan entrar en casa.

2- Una buena puerta está claro que intimida pero de nada servirá si no va acompañada de una buena cerradura antibumping. Con una cerradura normal cualquier ladrón amateur tardará menos de 10 segundos en abrir la puerta de tu casa. También existen en el mercado cerraduras invisibles que se activan por control remoto muy eficaces.

3- No dejes nunca las llaves de casa en el interior del vehículo. Una costumbre que muchos comentemos y que en 1 minuto puede ser suficiente para que los ladrones que previamente te han seguido puedan abrirte el coche y copiar al instante las llaves.


4- Protégete con alarmas. Cuanto más impedimentos se pongan mucho mejor ya sean contratadas o privadas sin cuotas. Las cámaras disuasorias en comunidades son un método muy eficaz de robos en comunidades de vecinos.

5- Mucho cuidado con las terrazas. Hay bandas especializadas en trepar por las fachadas de los edificios hasta llegar a las terrazas donde una vez allí acceden al interior de la vivienda.

6- Extremar las precauciones al abrir las puertas. Tanto la misma puerta del domicilio como del portal, los ladrones pueden hacerse pasar por repartidores, técnicos del gas, comida a domicilio u otro oficio que les pueda camuflar para su verdadero fin que es robar.


7- No dejes las luces encendidas. Hay personas que dejan las luces encendidas como medida disuasoria cuando en realidad están haciendo el efecto contrario, les están diciendo a los ladrones que en esa casa no hay nadie. De igual modo, bajar las persianas del todo tampoco es buena idea.

8- Evita en la medida de lo posible dejar objetos de valor en casa, sobretodo de valor sentimental ya que estos son los que en caso de robo más nos trastocan.

9- Luz programable a diferentes horas. Con las tecnologías actuales se pueden hacer autenticas virguerías. Aunque los ladrones no son tontos, si que les podrás crear confusión que en caso de duda acabarán por descartar tu casa como objetivo de robo.

10- Buena relación con los vecinos. Tener una buena relación con los vecinos es un arma fundamental para que en caso de que escuchen o noten algo raro puedan alertarte a ti o a la policía de que hay algo que no va bien.

Recuerda que los ladrones también pueden dejar algunas de estas señales en tu puerta o al lado del telefonillo de tu comunidad:

Marcas y testigo de ausencia en puerta de domicilio:

Escribe tu comentario