Los vecinos han dado la voz de alarma. Poco a poco la liberación de las restricciones en la Comunidad de Madrid contra la COVID-19 van dando tregua a los ciudadanos para que vuelvan a la normalidad de antes de la pandemia. Pero con ello también trae una problemática para los vecinos de la mano de los más jóvenes del barrio. El temido «botellón».

Muchos jóvenes se reúnen los fines de semana en parques frecuentados por niños durante las mañanas y las tardes. Todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de nuestros parques pero eso si, respetando las normas comunes para poder mantenerlos en perfectas condiciones, evitando que al día siguiente algún niño o adulto u animal pueda cortarse por cristales rotos de botellas se encuentren en ellos.

En el día de ayer parques como el de Estocolmo, Las Musas, Manchester, Versalles, Wanda Metropolitano, Butrón entre otros fueron testigos de una afluencia notable de jóvenes haciendo botellón y dejando una oleada de basura notable que los servicios de limpieza no pueden dar abasto de una sola pasada.

A todo esto hay que sumarle los gritos a altas horas de la madrugada junto con algún puntual acto vandálico en coches y mobiliario urbano. Un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos.

2 comentarios

Escribe tu comentario