Lamentablemente se han cumplido las previsiones ya anunciadas y la variante del coronavirus Omicron está instaurando el caos en el barrio de Las Rosas y en la ciudad de Madrid. Es casi imposible concertar una cita telefónica con el centro de salud, el personal sanitario está desbordado, las farmacias no dan abasto y muchos vecinos del barrio han pasado y van a pasar las fiestas navideñas aislados.

El distrito de San Blas-Canillejas venía mostrando muy buenos números de contagios hasta la semana pasada. La zona básica de salud de Alpes se ha disparado hasta 672,88 en la tasa de incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días por 100.000 habitantes. El barrio de Las Rosas es el peor parado de todo el distrito.

Las fiestas navideñas, cenas y reuniones de amigos van a disparar más aun el número de contagios en el barrio. La nueva variante tarda más en dar positivo con los test de antígenos y PCR con lo que los profesionales sanitarios recomiendan hacer el test 4-5 días después de los primeros síntomas para mayor fiabilidad y así detener en la medida de los posible la propagación del virus.

De nuevo llegan momentos complicados con la relativa tranquilidad de que esta vez nos coge con las vacunas puestas. Por otro lado algunos expertos califican esta ola como el último coletazo del COVID. Esperemos que así sea.

Escribe tu comentario